La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Sede central de Palibex en Madrid
Palibex nace para ser líder ibérico en paletería

Palibex nace para ser líder ibérico en paletería

Palibex, la nueva red de distribución express especializada en mercancía paletizada, inauguró su centro de operaciones en Madrid

Primera red de distribución express de mercancía paletizada con capital español.

Palibex, una nueva red de distribución express especializada en mercancía paletizada, inauguró ayer su centro de operaciones en el polígono industrial de Villaverde (Madrid) en presencia del consejero delegado de la compañía, Jaime Colsa y del director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga (de izquierda a derecha en la foto). La empresa, la primera de este tipo de capital totalmente español, ambiciona ser líder del mercado ibérico en un horizonte de tres años, un mercado en el que ya existen otros dos operadores de paletería (transporte express de palés). En ese momento Palibex tendria 55 franquiciados y movería unos 391.000 palés al año.

La nueva empresa arrancará sus operaciones el próximo 1 de agosto con 25 franquiciados y espera que para 2013 sean ya 35 y muevan unos 1.000 palés al día, creando en torno a 50 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos. El fundador de Palibex, Jaime Colsa, conoce el mercado de la paletería desde su génesis, pues trabajó en Cristian Salvesen Gerposa, empresa que tuvo una incipiente experiencia en este sector en el año 2000. Además, ha sido  director de la División de Automoción en la multinacional DB Schenker y ha ocupado también cargos de responsabilidad en Palletways -ahora su competidor y de donde salió hace tres años- y UPS.

Para Colsa, uno de los rasgos diferenciales más notables del modelo Palibex es la operativa de carga y descarga trasera de los camiones, frente a la lateral, lo que él llama «modelo inglés», de las otras dos redes (Palletways y Pallex). Eso, unido a su sistema de gestión, a unas instalaciones centrales en Madrid (Villaverde), de 10.000 m², que cuentan con 50 muelles de carga y descarga, además de 1.000 m² de oficinas en las que se centraliza toda la gestión de la red y zonas auxiliares técnicas (surtidor, taller, lavado) y de descanso para los transportistas, va a permitirles -afirma J. Colsa- reducir el «tiempo muerto» nocturno de parada del camión entre llegada y salida, a una ventana máxima de cuatro horas.

El consejero delegado destaca al franquiciado como los más importante para su negocio -«un 80 por 100»- y la calidad y compormiso como los pilares sobre los que se asienta Palibex, cuyo modelo comercial, «con tarifas más competitivas», se sustenta en optimización de costes, servicio Express 24h y Económico 48h, horarios más amplios para las recogidas a clientes y una distribución temprana, pensado para envíos de entre 1 y 7 palets que se categorizan en una gama de tamaños desde mini, cuarto, medio, ligero o completo, hasta súper, siempre hablando de carga paletizada.

Colsa cree que el mercado ibérico de la paletería -al que se circunscribe Palibex, incluido Portugal- va a desarrollarse aún más por el empuje de las, ahora, tres empresas presentes en él y por el cambio de modelo de las empresas que cada vez hacen envíos de menor tamaño y mayor frecuencia para ahorrar stocks.

La competencia de todas formas está servida ya que un 50 por 100, aproximadamente, de las primeras 25 empresas franquiciadas con las que arranca Palibex viene de sus competidores.

En la inauguración, el director general de Transporte de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, felicitó a Palibex y reconoció la apuesta y valentía de estas iniciativas en unos tiempos poco propicios para los emprendedores.

Enlace de la noticia

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé