La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
La nueva empresa de paletería Palibex
La nueva empresa de paletería Palibex comenzará sus operaciones con una red de 25 franquiciados

La nueva empresa de paletería Palibex comenzará sus operaciones con una red de 25 franquiciados

Palibex es la “primera red totalmente española” especializada en la distribución express de mercancía paletizada, que con una red inicial de 25 franquiciados

La nueva empresa se posiciona como “la tercera red exclusiva y primera nacional de servicios de distribución express de mercancía paletizada”.

Transporte y Nave de Palibex

Palibex es la “primera red totalmente española” especializada en la distribución express de mercancía paletizada, que con una red inicial de 25 franquiciados, procedentes a partes iguales de otras redes de paleteria y de nuevas incorporaciones, tiene previsto comenzar a operar en el ámbito de la península ibérica el próximo 1 de agosto, con un tráfico inicial de 500 palets.

La nueva empresa se posiciona como “la tercera red exclusiva y primera nacional de servicios de distribución express de mercancía paletizada” dirigida a un mercado “al que aún le queda un largo recorrido, con una demanda en crecimiento para este tipo de servicios“.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

La empresa se debe a la iniciativa de Jaime Colsa, único accionista y consejero delegado, cuya actividad profesional ha estado ligada en los últimos años al sector del transporte de mercancías en DB Schenker, Palletways, Christian Salvesen o UPS. Le acompañan en esta andadura profesional un equipo directivo con amplia experiencia, que desde la central en Madrid, se encargara de dar soporte a la red, “con el principal objetivo de conseguir la máxima rentabilidad de todos y cada uno de los franquiciados“, asegura Colsa.

Tres pilares básicos

Tres son los pilares en los que se sustenta la estrategia del negocio de Palibex: la red de delegados o corresponsales, que se articula bajo la figura del franquiciado, un almacén central ubicado en Madrid que centralizará la operativa de crossdocking de todos los envíos y el equipo directivo.

Declaraciones de Jaime Colsa, durante la presentación de la nueva compañía.

Respecto de la red, el inicio de la actividad en agosto comenzará con 25 colaboradores cuya relación se sustenta en un modelo de franquicia, con un único delegado por zona, “equilibrado en derechos y obligaciones, sin penalizaciones y con libertad para su resolución“, afirma el consejero delegado. Para comienzos de 2013, las previsiones apuntan a una red con, al menos, 35 empresas franquiciadas y un movimiento total al final del primer año de actividad, de 184.000 palets. A tres años vista la foto mostraría una red de 55 empresas, con un flujo de casi 400.000 palets.

Directivos de la nueva empresa de paletería Palibex

Equipo directivo de Palibex, con Federico Jiménez de Parga, director general de transportes de la Comunidad de Madrid

En cuanto al almacén central de Madrid, se trata de una instalación de 10.000 m², con 50 muelles de carga/descarga y 1.000 m² de oficinas, en los que se centralizará toda la gestión de la red.

La operativa “se pretende que sea más ágil, flexible y segura, en definitiva más eficiente” con una carga y descarga trasera de los vehículos, frente al modelo inglés de carga lateral, “lo que permitirá agilizar las operaciones diarias en el almacén y optimizar los tiempos de tránsito en la plataforma, ganando tiempo al ciclo con una mano de obra intensiva que permitirá tratar más mercancía en menos tiempo” asegura el directivo, “lo que se traducirá en una mejora en los plazos de entrega“.

Para el sistema informático, corazón de toda la operativa “que ha de asegurar unas comunicaciones rápidas y seguras y una trazabilidad total de todos y cada uno de los palets a lo largo de toda la cadena“, se ha seleccionado el software Alertran de Alerce, adaptado a las necesidades y a la tipología de la mercancía en Palibex.

Con un posicionamiento basado en unas “tarifas más competitivas” respecto de la actual oferta de servicios de transporte express de mercancía paletizada, se ofrecerá un servicio express de 24h y un servicio económico de 48 h, para una amplia tipología que contempla el minipalet. el cuarto y el medio palet, además del palet completo y el palet ligero que tendrá una bonificación. Se aceptarán hasta siete palets por envío, ampliando el rango a medio camino entre el grupaje  y el envío de un palet aislado, en la confianza de que esto permitirá ampliar la oferta.

Enlace de la noticia

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé