La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Jaime Colsa
Palibex ha logrado incorporar a 32 franquiciados en sus primeros cuatro meses de vida

Palibex ha logrado incorporar a 32 franquiciados en sus primeros cuatro meses de vida

Palibex ha logrado incorporar a 32 franquiciados en sus primeros cuatro meses de vida, consiguiendo un volumen de movimiento diario que registra picos de hasta 900 palets.

Palibex logra incorporar a 32 franquiciados en cuatro meses y suma un volumen diario de hasta 900 palets. La red de distribución de paletería apuesta por la carga y descarga trasera de camiones.

Palibex ha logrado incorporar a 32 franquiciados en sus primeros cuatro meses de vida, consiguiendo un volumen de movimiento diario que registra picos de hasta 900 palets. La tercera red de distribución de paletería en España, junto a Palletways y Pall-Ex, apuesta por la carga y descarga trasera de los camiones como novedad.

Palibex, la tercera red dedicada en exclusiva a la distribución urgente de paletería con implantación en España, está mostrando una rápida evolución. Tan solo cuatro meses después de su puesta en marcha, Palibex suma ya 32 empresas franquiciadas y se apoya en otra decena de distribuidores más para ofrecer servicio diario en toda la Península.

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex

Palibex, que ha logrado alcanzar picos de movimiento de hasta 900 palets diarios, con una media que se sitúa en los 800, ha encontrado en su apuesta por el sistema de carga y descarga trasera de los camiones una ventaja competitiva. “Disponemos de un almacén central con 50 muelles y unos 5.000 metros cuadrados en el que podrían llegar a operar hasta 50 camiones simultáneamente, que no es el caso, sin tener que estar moviendo los camiones una y otra vez”, señala Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex Logística. Este sistema acelera la operativa y beneficia a los franquiciados, según Colsa, ya que “pueden distribuir más temprano y recoger más tarde”.Además, “rompemos menos mercancía, porque la tratamos mejor. En nuestros almacenes no entran los camiones y todo el material es eléctrico. Hay cero humos en la nave, que es muy limpia”. En este asunto, en todo caso, no existe coincidencia en el sector y como réplica se apunta el modelo del Reino Unido, donde las ocho redes de paletería se han decantado por la carga lateral, aunque la pionera en distribución de palets en España, Christian Salvesen Gerposa (ahora Norbert Dentressangle Gerposa), ha usado desde la puesta en marcha de este servicio, hace ahora diez años, la carga trasera.

Otro aspecto que llama la atención en Palibex es que se ha nutrido desde sus orígenes de franquiciados procedentes de Palletways, una de sus dos redes competidoras en España. Fast Palet, Transgesa, Tanden, Núñez, Altradis, Alancar, Traiglefer, 3M Logística, Transfernández y Campillo Palmera componen la decena de empresas que integran Palibex y que formaron parte de la red de Palletways en su momento.

La mayoría de ellas aprovecharon el fin de sus contratos de cinco años de duración con la anterior red, que vencían el 31 de julio, para dar el salto a Palibex. Desde estas empresas aseguran que este cambio de red les ofrece ventajas comparativas, como “la exclusividad de servicio en una zona geográfica, así como la ausencia de ventas centralizadas por parte de Palibex, lo que nos evita situaciones de competencia dentro de la misma red”.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé