La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-Premios-Emprendedores-2018-01
Palibex en los Premios Emprendedores de Cantabria

Palibex en los Premios Emprendedores de Cantabria

Jaime Colsa animó a los asistentes a ‘disfrutar emprendiendo’

Jaime Colsa compartió con los empresarios cántabros su experiencia de emprendimiento en la III edición de los Premios Emprendedores de Cantabria organizada por el Diario Montañés con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Banco Santander y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El fundador de Palibex, nacido en Torrelavega en 1972, ofreció una charla sobre emprendimiento en la que habló sobre esta Red de transporte urgente, así como de otros proyectos empresariales relacionados con sus grandes pasiones: el arte, el motor y la comunicación. Entre ellos Truck Art Project, una innovadora iniciativa para sacar el arte a la calle a bordo de camiones, Cafe Racer Dreams (CRD), una firma que customiza motos y coches clásicos y la agencia creativa Klasse, con sede en Santander.

Colsa explicó que la evolución de la compañía ha sido meteórica. Sin haber cumplido seis años, cuenta con más de 650 empleados, una flota superior a los 500 camiones y 70 delegaciones que prestan sus servicios en toda España, con una facturación de 38,5 millones de euros en 2017. Una trayectoria que le ha llevado a ser reconocida por el Financial Times como una de las empresas que más crecen de Europa y a obtener otros reconocimientos como el del Centro Español de Logística por la innovación de sus servicios, el de Enertic Awards por su compromiso con la eficiencia energética o, recientemente, el del jurado de los Premios Ecofín.

Para Jaime Colsa, las claves del éxito de Palibex han sido especializarse en el mercado de la paletería express aprovechando los cambios del mercado logístico, marcado por la reducción del stock y la necesidad de servicios más urgentes, y diferenciarse por su modelo operativo y servicios innovadores. “Palibex está modernizando el sector a partir de la innovación, las nuevas tecnologías, la logística colaborativa y, sobre todo, las personas”.

El empresario reivindicó también la importancia de los empleados dentro de su organización y para ellos ha diseñado el Plan Palibex Sonríe, que incluye medidas de conciliación familiar, igualdad de oportunidades, formación o salud dirigidas a tener trabajadores más motivados y felices. “Los empresarios debemos poner la vista en nuestros empleados y crear entornos de trabajo más atractivos para captar y retener el talento de los mejores profesionales”, recomiendó.

La ponencia, titulada ‘Disfrutar emprendiendo’ dio paso a la entrega de los Premios Emprendedores de Cantabria 2018. Unos galardones que este año recogieron el gerente del grupo Mademan, David González Martínez, la directora del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez y el presidente de Panusa, Clemente Martínez.

 

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé