La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Megacamión_PBX_2017_portada
Palibex en la Jornada sobre megatrailer de UNO

Palibex en la Jornada sobre megatrailer de UNO

Jaime Colsa debatió sobre los megatruck junto a representantes de Acotral, Carreras, Gefco, Narval, Seur y XPO

La organización empresarial de logística y transporte UNO invitó a Palibex a formar parte de la Jornada ‘Megatrailer: Oportunidad para la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera’ celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con presencia de las más destacadas compañías de transporte y logística de nuestro país.

La Jornada, presentada por José Ramón Monrobel, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y Francisco Aranda, secretario general de UNO, constó de varios debates y ponencias sobre los requisitos y condiciones para la circulación de euro modulares en Europa, los retos presentes y futuros de los megatrailer y las buenas prácticas relativas a su promoción.

En la mesa redonda en la que participó Palibex, titulada ‘Qué aporta el megatrailer’, el consejero delegado de la Red, Jaime Colsa, estuvo acompañado por el director general de Acotral, Ángel González, el director de operaciones de Seur, Juan Pérez de Lema, el responsable de Flota Propia de Grupo Carreras, Francisco Javier Zueras, el director de Métodos y Compras de Gefco, Juan Ramón Serrano, el director de Operaciones FTL en XPO Logistics, Miguel Martín y el director general de Narval, Pablo Arroquia.

Moderada por el periodista especializado en transporte y redactor de El Economista, Felipe Alonso, los representantes de estas empresas, líderes en el sector, contaron su experiencia real con los megatrailer y explicaron aspectos prácticos del uso de estos vehículos en sus compañías como las rutas que recorren, las incidencias y barreras que han encontrado para su implantación, los pesos y dimensiones necesarias, etc.

Sobre la experiencia de Palibex, Jaime Colsa explicó que la Red ha incorporado un megacamión a su flota hace apenas un mes y medio para cubrir la ruta Valladolid-Madrid, en colaboración con la compañía vallisoletana Tanden y que esto servirá como prueba piloto para la futura incorporación de más vehículos de estas características. Así mismo, Colsa insistió en que la apuesta de Palibex por los megatrailers se debe fundamentalmente a su menor impacto ambiental, ya que se reduce el consumo de gasoil y las emisiones nocivas a la atmósfera, un criterio que considera clave en el futuro del transporte de mercancía por carretera.

Entre las sugerencias para una mejor adopción de este tipo de camiones para el transporte de mercancías, los ponentes pidieron que exista una mayor flexibilidad en la concesión de autorizaciones por parte de la administración y coincidieron en que el ferrocarril es un medio óptimo pero no representa una competencia frente al camión.

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé