La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
10 años Alancar
Alancar Express cumple 10 años

Alancar Express cumple 10 años

La empresa catalana ha mejorado sus resultados tras dedicarse en exclusiva a la mercancía paletizada Alancar Express  ha cumplido su primera década de vida con buenos resultados, como consecuencia de haber apostado por el mercado de la distribución urgente de mercancía paletizada. Nacida en el año 2003 como una empresa de mensajería, decidieron apostar exclusivamente por este subsector y […]

La empresa catalana ha mejorado sus resultados tras dedicarse en exclusiva a la mercancía paletizada

AlancarExpress-Palibex-Nave2

Alancar Express  ha cumplido su primera década de vida con buenos resultados, como consecuencia de haber apostado por el mercado de la distribución urgente de mercancía paletizada. Nacida en el año 2003 como una empresa de mensajería, decidieron apostar exclusivamente por este subsector y eso les ha permitido incrementar su facturación un 10% durante los últimos tres ejercicios.

La clave de la supervivencia de Alancar Express en un tiempo caracterizado por la desaparición de empresas de transporte es, según su consejero delegado, Andrés Santiago: ‘la exigencia y el nivel de perfeccionismo’ con el que se enfrentan al trabajo diario, así como ‘la delicadeza y el trato personalizado’ que brindan a sus clientes en función de sus necesidades.  Aunque atienden a grandes multinacionales, la mayoría de ellos son pequeñas compañías que pertenecen a sectores muy variados (plástico, metal, siderurgia, alimentación, etc.) y que permanecen fieles a Alancar desde los primeros años. En su crecimiento ha jugado un papel destacado su colaboración con productores de vinos y cavas catalanes y con el conocido exportador de bebidas alcohólicas, J.F. Hillebrand Spain, para el que trasladan sus productos desde las bodegas de la zona hasta los principales puertos españoles.

A pesar del revés que sufrieron en el año 2008 debido a la crisis económica, Alancar Express ha sido capaz de reorientar sus servicios para hacer frente a las dificultades del sector. Su consejero delegado también es un ejemplo de adaptación a las nuevas circunstancias. A sus 41 años,  Andrés Santiago acumula una larga experiencia profesional en el mundo del transporte, en el que empezó con apenas 18 años como repartidor en moto por las calles de Barcelona y ha desempeñado tanto labores comerciales como de gerencia durante más de dos décadas.

En 2012, Alancar Express fue uno de los franquiciados fundadores de Palibex, la primera red totalmente española de transporte exprés de mercancía paletizada. En un principio, como destaca Santiago, se sintieron atraídos por `la seriedad del proyecto y la profesionalidad con la que estaba planteado’ y, pasado el tiempo, han comprobado que ha sido una gran oportunidad para mejorar sus servicios gracias a un modelo operativo innovador. Además, pertenecer a la red Palibex les ha dado mayor seguridad ante sus clientes: “La información sobre las mercancías es siempre real y nunca se pierde la trazabilidad de los envíos, de manera que sabemos en cada momento dónde se encuentran y nos aseguramos de su llegada puntual’, afirma.

Alancar Express está certificada como operador de transporte y acreditada como industria alimentaria, lo que indica que superan unos estrictos criterios sanitarios y que el riesgo de contaminación de la mercancía es muy bajo. Así mismo, cuentan con un programa de responsabilidad social corporativa en el que destacan iniciativas como el patrocinio de un conocido torneo de karate en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), por la identificación de la empresa con los valores de constancia y disciplina que representan estos deportistas.

Diez años después de comenzar su andadura, Andrés Santiago se muestra esperanzado ante el futuro que le espera al sector gracias a nuevas tendencias de la logística como la reducción del stock, que conlleva el transporte de lotes de carga más pequeños, y la mayor necesidad de urgencia con el fin de reducir los tiempos de tránsito. Muy agradecido por la implicación de todo el equipo humano que forma parte de Alancar Express, se muestra satisfecho por haber cumplido los objetivos que se propusieron en sus inicios, aunque recuerda que ‘queda mucho camino por andar’ y que ‘no es fácil resistir la presión diaria de un servicio tan exigente y rápido como el que prestan’.

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos