La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX_Jaime_Colsa_Alimarket_destacada
Palibex inaugura el VIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Palibex inaugura el VIII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Jaime Colsa defendió la necesidad de modernizar la logística a través de las personas

Alimarket ha invitado al fundador y consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, a inaugurar el VIII Encuentro de Logística Gran Consumo, evento de referencia del sector, que en esta edición estaba dedicado al talento y la tecnología como ventaja competitiva en la Supply Chain.

Jaime Colsa centró su discurso en la necesidad de modernizar el sector de la logística y hacerlo más visible a través de las personas. Algo que para el empresario solo se podrá conseguir si las compañías fijan la vista en sus trabajadores y los sitúan en el centro de la empresa, por encima de accionistas y clientes “facilitando que encuentren lo mejor de sí mismos y puedan disfrutar de su trabajo”, dijo.

Alimarket-Alimarket Logística-Jaime Colsa

Tras desgranar su labor de emprendimiento, a partir de un equipo multidisciplinar que procedía de otros sectores y de los cambios de un mercado que demandaba servicios cada vez más urgentes, Colsa explicó que Palibex se distingue por ofrecer el servicio más rápido del país, por tener una operativa más limpia y segura y un modelo más descentralizado y colaborativo. Pero, sobre todo, “se diferencia por su apuesta por las personas”, es decir, por trabajar para que sus empleados sean más felices. En este sentido, el empresario reivindicó la importancia de pagar bien a los trabajadores y ofrecerles las mejores condiciones tanto profesionales como personales. Un objetivo que la empresa persigue a través del Plan Palibex Sonríe, que incluye medidas de conciliación familiar o programas de nutrición o fisioterapia, entre otras.

A lo largo de su presentación, Jaime Colsa fue mostrando ejemplos de cómo la empresa está logrando visibilizar la logística a través de proyectos relacionados con la solidaridad, el deporte o el arte como la colaboración con Movember, el rally Dakar o Truck Art Project, una innovadora iniciativa que muestra el arte de vanguardia a bordo de camiones.

Alimarket-Alimarket Logística-Jaime Colsa

Nuestra meta, dijo finalmente el empresario, “no solo es tener la mejor compañía de transporte de España, sino también que la logística pueda atraer el talento de los mejores profesionales tanto como lo hacen las empresas tecnológicas o el mundo de la banca”. Para despedirse, lanzó un mensaje optimista al público, para que tanto empresas como asociaciones profesionales reivindiquen el atractivo de la logística para las nuevas generaciones y su valor para la economía y el empleo.

Junto a Jaime Colsa, tomaron parte en el foro de Alimarket directivos de empresas como Kiwoko-Masquepet, Euromadi Iberia, Procter and Gamble, Heineken España, Congelados de Navarra, Industrias Lácteas Asturianas, Privalia Carrefour, Supermercados Sánchez Romero, Grupo Uvesco, Tudespensa.com o Frit Ravich.

La logística en el retail, el foco en el cliente, las ideas y tecnologías para la eficiencia, el mejor servicio en ecommerce o la tecnología para la última milla fueron algunas de las temáticas que se abordaron a lo largo de la jornada.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé