La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
rsc alancar
Alancar Express, una empresa comprometida

Alancar Express, una empresa comprometida

La inserción laboral, los proyectos solidarios y el apoyo al deporte base, son sus principales ejes de acción

Con más de 12 años de experiencia en el sector del transporte, Alancar Express, en respuesta a su preocupación por la situación económica, social y ambiental de nuestra época, posee un completo programa de responsabilidad social corporativa.

Dentro de las acciones que desarrollan destaca el patrocinio de la Escuela de Artes Marciales Tradicionales Japonesas “Ken Zen Dojo”, donde trabajan a diario por preservar y difundir las artes marciales. Estas prácticas milenarias transmiten a niños, jóvenes y adultos algunos valores tan importantes como la perseverancia, lealtad, respeto, rectitud y el coraje, que son aplicables a la vida diaria de estos deportistas.

Además colaboran con el Trofeo de Kárate “Alancar Express-Palibex” que se celebra anualmente en Santa Margarita i els Monjos, Barcelona. Esta competición, destinada principalmente a competidores infantiles y juveniles, que participan en modalidad de KATA, pone en valor el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que Alancar tiene muy presentes en el día a día de su empresa.

karate rsc alancar

En su faceta más solidaria, la empresa catalana ha apoyado algunas iniciativas como Movember, una Fundación internacional que apuesta por cambiar la cara a la salud masculina, y trabaja de forma estrecha con dos organismos, la ONG Blessla y la protectora de animales APAN.

Con la organización no gubernamental Blessla, orientada a ayudar a niños del continente africano, apoyan proyectos en dos países principalmente: Nigeria y Guinea Ecuatorial. La creación y mejora de escuelas, la lucha contra la malaria y la parasitosis o los programas de ayuda sanitaria e infantil son sólo algunas de las acciones en las que han estado trabajando los últimos meses.

Por otro lado, la Asociación APAN lleva trabajando desde 1997 en defensa de los derechos de los animales en la zona de la comarca de Anoia. Sin demasiados recursos económicos, más que los donativos de sus socios y alguna subvención esporádica, la protectora lucha contra el abandono y el maltrato de perros y gatos principalmente, batalla a la que Alancar Express se ha unido recientemente mediante la colaboración activa con APAN.

blessla y apan

Igualmente la empresa colabora con el Ayuntamiento de Igualada, en concreto con el área de formación profesional, en la acogida de alumnos para la realización de prácticas profesionales. Los colectivos que efectúan estas prácticas no laborales son personas que no tienen un nivel formativo mínimo de cualificación, también personas venidas de países extracomunitarios, colectivos con riesgo de exclusión social y personas en paro. Desde el 2014 han pasado por la empresa situada en el municipio Igualada un total de 5 alumnos en prácticas, de cursos como: Aplicaciones informáticas de gestión, Auxiliar de almacén y Organización del Transporte i la Distribución. De esta buena práctica hay que destacar que 1 de estos alumnos, en la actualidad, es un trabajador ya de nuestra empresa.

También destacar la labor de colaboración con el proyecto “Ulysses” del Ayuntamiento de Igualada, un programa cuyo objetivo es la orientación profesional dirigida a jóvenes que ni estudian ni trabajan. La empresa colaboró con la acogida de 2 alumnos, y les transmitió los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desempeñar la ocupación de operario de almacén.

Artículo etiquetado en:

Tu almacén de recogida

Área de clientes

Seguimiento de envíos